viernes, 12 de marzo de 2010

Paraíso perdido (Alfredo Jurado)


En “Paraíso perdido” de la colección Cuadernos de Sandua (Cajasur, Córdoba), Alfredo Jurado confirma su trayectoria como poeta del tiempo y su transcurso. No en vano, entre otros títulos suyos sobre el tema, encontramos “Églogas de una década”, “Carpe Diem” o “Perfil del tiempo”.

En este nuevo poemario del experimentado Jurado manda ostensiblemente, sustanciado con un lirismo sincero muchas veces transparente y siempre emocionante, el desgarro de la pérdida. Pérdida de la niñez, nostalgia del amor, apasionamiento por la ciudad y sus rincones.

Estamos con “Paraíso perdido” ante una lectura que corre como un río de claridades traspasado de sensible madurez. El libro hace gala de una ejecución atractiva por el empleo adecuado del ritmo y por la colección de sensaciones que exhala el cúmulo conceptual subyacente en cada texto.

Alfredo Jurado consigue que aceptemos con este libro el don de una joya que adivinamos antigua y valiosa: la intimidad y el fulgor de su memoria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me consta, que la interpretación de Alberto Díaz-Villaseñor, sobre "Paraíso Perdido", le garantiza al libro, mediante tal introspección técnica,-personalísima en él-,
como así queda demostrado por su agudeza en las columnas periodísticas,en sus críticas,
y en sus propias creaciones literarias,
para que ésto acredite al autor comentado.