sábado, 12 de diciembre de 2009

Umbría



Un antiguo cuadro holandés desaparece de la abadía de Umbría. Cuatro siglos antes, el autor del lienzo, Dirk Van Nister, recibe una cuantiosa herencia que le permite viajar por todo el orbe, hasta que conoce a un misterioso personaje que le encarga un retrato.
Durante la investigación del robo, el detective Dantas descubre detalles de la vida de Van Nister que parecen guardar extraña relación con horrendos asesinatos que se han perpetrado en la ciudad. En el curso de sus pesquisas, Dantas contacta con un librero llamado Montenegro, tras cuya figura podría agazaparse la presencia del propio Van Nister.

Umbría muestra el inusual talento de Antonio Calzado para atrapar al lector en la maraña de una trama absorbente, en la que laten las principales preocupaciones que inquietan al ser humano desde el albor de los tiempos.

1 comentario:

JAVIER ORTEGA dijo...

Es una novela con una atmósfera muy peculiar y lograda, no descubro nada con ello. Pero lo que personalmente más me gusta (y hay muchas cosas) son esos personajes en apariencia menores o secundarios, que sin embargo tienen una enorme fuerza: excéntricos y al tiempo tremendamente reales y cotidianos. Pienso por ejemplo en esa vecina médium... y hasta ahí puedo leer.