martes, 22 de abril de 2008

El círculo del lobo


El Círculo del Lobo es la primera obra de un autor, el cordobés Antonio Calzado, llamado a protagonizar grandes logros. Deudor de la narrativa de Edgar Allan Poe y H. P. Lovecraft, sin dejar de lado cierta influencia del propio Stephen King, Calzado ha diseñado una ingeniosa y bien dosificada trama en torno al mito del Hombre Lobo, que atrapa la atención del lector desde el inicio (¡las primeras setenta páginas son soberbias!), y que tiene la virtud de dejar entrever multitud de referencias, tanto literarias como cinematográficas, sin encasillarse de modo radical en un género concreto.
Por todo ello no resulta extraño que este espléndido debut haya concitado la atención de cineastas de renombre y que, según la información de que disponemos, se esté gestando ya la posibilidad de trasladarla a la pantalla grande.
Una novela singular, tremendamente amena e interesante, y sobre todo un narrador cuyo nombre conviene retener, pues nos deparará a buen seguro más creaciones de parecida o similar envergadura.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. No estoy de acuerdo con lo de las primeras 70 páginas. En mi opinión, el libro entero es enorme. Si acaso al principio es más descriptivo (parece que arranca como un Filomeno a mi pasar moderno¡)luego gira a un suspense más directo, pero no por ello pierde calidad. Me tuvo en vilo hasta el final. Cuando sientes el aliento del lobo, cuando hueles el bosque, cuando te pierdes en la niebla y tu solo eres un lector... eso es grande amigos.

Óscar Córdoba dijo...

El otro día en la Feria del libro de Córdoba tuve la suerte de conocer a Antonio Calzado y me parece un tipo genial. Lo único que lamento es no haber acabado aún el libro para poder comentarlo como se merece.
Coincido en que el principio es genial.

Pablo dijo...

Gran libro, con un autor muy humilde para el tremendo éxito que le depara el futuro-presente.
El gallego que vive en mi interior me obliga a apuntar que la materia prima es la materia prima y esta obra no podía tener otro marco como el que proporciona Galicia.
Abrazos.

Anónimo dijo...

Hola. Me ha gustado mucho el libro. El principio es algo durillo, pero en cuanto te metes en la historia no lo puedes dejar. Os lo recomiendo.