sábado, 22 de septiembre de 2007

La grieta

Un libro con el que el discurso del genial escritor y editor Javier Fernández sigue creciendo en formas y fondo. Un paso más que, en este caso, sirve de coherente crítica a nuestra sociedad y que, más allá de la cercanía o lejanía personal con sus planteamientos, nos toca en lo más profundo y nos incita a descubrir que la literatura es mucho más que aquello a lo que estamos excesivamente acostumbrados.

Una serie de relatos encadenados, ordenados de forma casi oculta, que hacen uso de distintos tipos de narración y expresión. Cada uno de ellos admite diferentes lecturas, desde la intelectual a la sensitiva.

En cualquier caso, un libro que conviene leer y del que merece la pena debatir.

Autor: Javier Fernández
Año de publicación: 2007

1 comentario:

Javier Ortega dijo...

"La grieta" es la viva demostración de que Javier Fernández es un creador genuino; un escritor que reflexiona sobre la esencia última de su oficio, sobre el mundo que nos rodea, sobre la naturaleza contradictoria y equívoca del ser humano.
Distante del lugar común y el tópico manido, nos espolea incisivo forzándonos a meditar sobre cuestiones en apariencia triviales, pero, en el fondo, de enorme enjundia. Y su estilo es sobrio, certero, nada ampuloso. Maneja la palabra como un escalpelo, con precisión de cirujano avezado.
En suma, uno de los mejores escritores de la última generación, un autor que no precisa de poses fatuas ni alardes de marketing para hacer valer su excelencia.